APRENDE MANEJO DE OFFICE

BENEFICIOS QUE OFRECE OFFICE





Office 365 es una solución ofimática muy recomendable para empresas. Facilita el trabajo en equipo y mejora la productividad de la empresa. Te contamos algunos beneficios que te reporta el Office 365.





Aunque claramente, es una gran solución para trabajar en empresa, por lo que os contaremos que beneficios nos reporta el Office 365.

1. Actualizaciones automáticas a la última versión. Sin preocupaciones, ahorra tiempo en mantenimientos y dedícate solo a trabajar. 

2. Espacio en la nube. A través de OneDirve dispondremos de espacio para alojar toda nuestra información y posteriormente poder acceder a ella desde cualquier dispositivo.



3. Disponible para diferentes S.O. Office 365 está disponible para otros sistemas operativos como MAC, también es usable en Tablets. 

4. Movilidad total. Puedes usarlo incluso en desplazamientos, ya que está disponible para sistemas Mobile en sistemas operativos Windows Mobile, iPhone y Android. 

5. Puedes trabajar en equipo. Office 365 permite co-editar documentos simultáneamente, lo que contribuye a una mayor eficiencia a la hora de crear informes.

6. Guardado automático. ¿A quién no le ha pasado que con las prisas le ha dado a “no guardar” al cerrar el documento? Pues para que no haya despistes a la hora de guardar información, guarda automáticamente los cambios.

7. Puedes insertar contenido desde PDF directamente a Word. Ese problema que siempre hemos tenido con los PDF no editables o de los que necesitamos recuperar fragmentos, pues ya está solucionado con la suit ofimática Office 365.

PROGRAMAS MÁS USADOS



MICROSOFT WORD

Es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

HISTORIA

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works.


Las versiones 
para Microsoft Windows


  • 1989 Word para Windows 1.0 y 2, nombre clave "Opus""
  • 1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"
  • 1990 Word para Windows 1.1a
  • 1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"
  • 1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)
  • 1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad)
  • 1997 Word 97, también conocido como Word 8
  • 1999 Word 2000, también conocido como Word 9
  • 2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
  • 2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003
  • 2007 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007
  • 2010 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2010
  • 2013 Word 2013, también conocido como Word 15, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2013
  • 2016 Word 2016, también conocido como Word 16, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2016



ENTRE LOS USOS SE ENCUENTRAN:

- Creación de documentos como cartas, documentos, etc.
- Edición de documentos de texto.
- Edición básica de imágenes y fotografías.
- Combinación de correspondencia para crear cartas en forma masiva.
- Creación de avisos caseros.
- Sirve como editor básico de html
- Demas funciones relacionadas con la creación de documentos de texto


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://products.office.com/es-es/word



MICROSOFT POWER POINT

Es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows, Mac OS y ultimamente para Android y iOs. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.


USOS DE POWER POINT
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint.

Características principales:


  1. El uso de plantillas; que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas.
  2. Poder introducir textos variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos del usuario.
  3. Se pueden insertar imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse insertar textos a las imágenes complementándose la exposición.
  4. Posee herramientas de animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia.
  5. Realizar gráficos.
  6. Añadir videos y audios.
  7. Posee la cualidad de abrir formatos de otras plataformas e incluso nos permite guardarlos en formatos diferentes al PowerPoint, por ejemplo, extensiones como: PPT o PPS, entre otras.
  8. Puedes poner hipervinculos.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://es.wikihow.com/usar-PowerPoint 





MICROSOFT EXCEL

Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

HISTORIA

Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular1​ Quattro Pro de Borland.


APLICACIONES DE EXCEL MATEMÁTICAS
  1. SUMA: suma de varios elementos.
  2. SUMAR.SI: suma de varios elementos con una condición.
  3. SUMAR.SI.CONJUNTO: suma de varios elementos con varias condiciones.
  4. MMULT: multiplicar dos matrices. De tipo matricial.
  5. CONTAR: contar los elementos que hay en un rango.
  6. CONTAR.SI.CONJUNTO: contar los elementos de una lista dependiendo de varias condiciones.
  7. ENTERO: extraer el número entero de un valor.
  8. PROMEDIO: calcula la media aritmética de un rango de celdas.
  9. PROMEDIO.SI.CONJUNTO: contar valores de un rango que cumplen con ciertas características.

FUNCIONES DE EXCEL LÓGICAS

Este grupo de funciones de Excel nos permite utilizar la lógica en nuestras fórmulas de Excel.

  1. SI: nos permite evaluar una condición y devolver un resultado si se cumple y otro sino se cumple
  2. Y: anidar dos o más condiciones de manera excluyente.
  3. O: anidar dos o más condiciones de manera no excluyente.

FUNCIONES DE EXCEL DE TEXTO
  1. DERECHA: devuelve un número de caracteres dado empezando por la derecha.
  2. IZQUIERDA: devuelve un número de caracteres dado empezando por la izquierda.
  3. CONCATENAR: une varias celdas o cadenas de texto.
  4. ESPACIOS: quita los espacios iniciales o finales de una cadena de texto.
  5. LARGO: devuelve la longitud de una cadena de texto.

FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA
  1. INDICE: Esta función devuelve un valor de una celda dada su posición en un rango.
  2. BUSCARV: Esta función devuelve un valor asociado al valor buscado.
  3. DESREF: Esta función devuelve el valor de una celda dada un punto inicial, una fila y una columna.
  4. COINCIDIR: esta función nos permite hallar una coincidencia en un rango y obtener su posición.
  5. ELEGIR: esta función devuelve el valor de un argumento dado un número de entrada.
  6. DIRECCIÓN: esta función devuelve la referencia a una celda
  7. INDIRECTO: esta función devuelve el valor de una celda dada

FUNCIONES DE FECHA
  1. HOY: esta función nos devuelve la fecha del día.
  2. AHORA: esta función nos devuelve la fecha del día y la hora.
  3. SIFECHA: esta función permite hacer un condicional con una fecha.
  4. DIAS.LAB: devuelve el número de días laborables entre dos fechas.
  5. AÑO: obtener el año de una fecha.

OTRAS FUNCIONES DE EXCEL
  1. FILA: esta función devuelve la fila de la celda.
  2. COLUMNA: esta función devuelve la columna de la celda.
  3. ESERROR
  4. ALEATORIO: esta función devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
  5. IMPORTARDATOSDINAMICOS: esta función devuelve un valor de una tabla dinámica dados unos argumentos de la misma.
  6. JERARQUIA.EQV: esta función nos ayuda a para rankear valores de una lista y ordenarlos de mayor a menor.
  7. VAN: esta función sirve para calcular el VAN y el TIR de una inversión.




SIGUE EL ENLACE:



Comentarios